En los tiempos cambiantes en los que vivimos es fundamental organizar y profesionalizar la relación que tenemos con nuestros clientes. Para ello, el departamento comercial y sus herramientas de gestión se convierten en la piedra angular de esta relación. Dentro de las herramientas más utilizadas, desde hace años, está el CRM (Customer Relationship Management), que facilita la gestión de la información, automatiza tareas, permite analizar los datos del cliente, mantener una trazabilidad de la información y, lo más importante, personalizar la estrategia comercial de la empresa para llegar a más clientes con el servicio adecuado.
Para obtener el máximo rendimiento de esta herramienta, tenemos que hacer un paso previo, definir perfectamente qué información es importante para nuestra empresa y que capacidad tenemos para poder tratar esos datos, valorando el equilibrio entre los tiempos dedicados a conseguir, introducir y tratar esa información.
En esta jornada aprenderás a optimizar la información de tus clientes que es importante para tu empresa, y como sacarle el máximo partido, sin perder demasiado tiempo.
JOSÉ LUIS PLAZA REY
Profesional con más de 25 años de experiencia en el mundo técnico-comercial, en puestos de delegado comercial y responsable de área. Su trayectoria combina una larga experiencia basada en el trabajo en equipo y la orientación en el cliente final de diferentes sectores industriales: alimentario, medioambiental, instrumentación y automatización, control de aguas y tecnológico.
A lo largo de estos años ha “sufrido” o “disfrutado” del uso de estas herramientas en distintos entornos empresariales, desde pequeñas empresas regionales hasta entornos multinacionales.
Presencial en Club Asturiano de Calidad
C/ Secundino Roces Riera, nº 1-2º Oficina 3
Parque Empresarial de Asipo I (33428) Llanera
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Con la colaboración de:
C/ Asturias 11, Bajo
33004
Oviedo
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