La inteligencia artificial está evolucionando rápidamente desde simples asistentes basados en prompts hasta sistemas capaces de actuar de forma autónoma, tomar decisiones y ejecutar tareas complejas dentro de los procesos empresariales. En el contexto actual, comprender cómo funcionan estas herramientas y cómo crear agentes inteligentes se ha vuelto clave para aprovechar todo el potencial de la IA más allá del uso básico de los modelos conversacionales.
Las empresas ya no solo interactúan con la IA: comienzan a delegar en ella procesos completos, integrándola con sus datos, aplicaciones y flujos de trabajo para ganar eficiencia, agilidad y escalabilidad.
El objetivo de esta jornada es mostrar de forma práctica cómo pasar del uso del prompt a la creación de sistemas y agentes inteligentes capaces de automatizar tareas y procesos reales en la empresa. Se abordarán las principales herramientas de IA disponibles actualmente, explicando cómo diseñar, entrenar e integrar agentes que interactúan con datos, aplicaciones y usuarios de manera autónoma o asistida.
MIGUEL LÓPEZ BARRIO
Presencial, en COIIAS – Sala de Juntas
C/ Asturias 11, 1º dcha. (30004) Oviedo
Pincha aquí para ir
* Streaming: se enviará enlace de conexión
Con la colaboración de:
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de más de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27.”
C/ Asturias 11, Bajo
33004
Oviedo
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.