Oficina Acelera Pyme del COIIAS

Jornada de sensibilización

Online (Gratuito)

WhatsApp para marketing, ventas y atención al cliente

15/05/2024

Hora inicio: 10:30h.

Hora fin: 12:30h.

Marco OAP 169 (7)

Objetivos

  • Aprender a configurar y optimizar tu perfil de WhatsApp Business.
  • Aprovechar las herramientas y funciones exclusivas de WhatsApp Business para automatizar tareas, enviar mensajes masivos y organizar tus contactos.
  • Conocer estrategias para crear mensajes que capten la atención de tus clientes.
  • Integrar WhatsApp Business con tus redes sociales y crear una estrategia de marketing omnicanal infalible.

Agenda

1.-Configuración y optimización de tu perfil.

  • Creación y personalización de tu perfil de empresa.
    • Importancia de una buena foto de perfil y nombre de empresa.
  • Añadir información relevante: descripción, catálogo, ubicación, etc.
    • Consejos para crear una descripción atractiva y útil.
    • Añadir enlaces a tu sitio web y redes sociales.
  • Configuración de respuestas automáticas y mensajes de bienvenida.
    • Mensajes de Bienvenida.
    • Mensajes de ausencia.
    • Mensajes rápidos.
  • Utilización de etiquetas para organizar tus contactos.
    • Ejemplos de etiquetas útiles para organizar contactos.
    • Etiquetas para conversaciones.

 

2.- Estrategias de comunicación efectiva.

  • Redacción de mensajes irresistibles que capten la atención.
    • Cómo crear mensajes personalizados y segmentados.
    • Técnicas para generar urgencia y fomentar la compra.
    • Utilizar el humor y la creatividad para conectar con los clientes.
    • Uso de emojis, imágenes y vídeos para enriquecer tus mensajes.
  • Técnicas para aumentar la tasa de respuesta de tus clientes.
  • Diferencias entre la comunicación individual y grupal. Consejos para gestionar las conversaciones de forma eficiente.

 

3.-Herramientas y funciones avanzadas.

  • Catálogo de productos: creación y gestión.
    • Añadir productos a tu catálogo y personalizar su información.
    • Gestión de los productos de tu catálogo.
  • Listas de difusión y mensajes masivos.
    • Crear y enviar mensajes masivos a grupos específicos: listas de difusión y canales.
  • Etiquetado de mensajes y análisis de estadísticas.
  • Integración con otras herramientas de negocio. Integración con CRM, plataformas de pago, etc.

 

4.-Dudas y preguntas de los participantes.

Ponente

OLGA GUTIÉRREZ

  • Apasionada de la transformación digital, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento y acompañamiento a empresas, de todos los sectores, en su proceso de digitalización.
  • Consultora especializada en Marketing y Comunicación.
  • Experta en Social Media.
Olga

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